CAP 1: La Caza


Unas tupidas nubes ocultaban la suave luz de las estrellas y aun así había demasiada claridad para la encorvada figura que se movía rápidamente por el abandonado camino sujetando de las bridas de dos enormes caballos que, a su vez, tiraban de un carro vacío. Eran pocos los que se aventuraban tan cerca de la frontera y, por eso mismo era el lugar ideal para guardar ciertas mercancías.

El vampiro, que apretaba el paso hasta casi correr, no era inmune al miedo irracional que todos los habitantes de Oscurio tenían a la luminosa línea que separaba el mundo normal de una tierra brillante e inhóspita, supuestamente, llena de seres terroríficos.

—Solo son leyendas. Solo leyendas… —se dijo en voz baja para infundirse valor. Un vampiro curtido como él no podía tener miedo a monstruos sacados de la imaginación de los cuentacuentos. 

A pesar de todo, respiraría más tranquilo cuando se alejara de ese maldito lugar.

Un ruido entre la maleza lo sobresaltó e hizo que se mordiera el labio con uno de sus colmillos. Maldiciendo se chupó la pequeña heridita que se había hecho.

De repente, notó un impacto muy fuerte en su cabeza y el suelo se precipitó hacia él. Después sólo vino la oscuridad y el olvido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Índice Mitos y Criaturas

TOMO 1 CAP 1: Luz y oscuridad

TOMO 2: CAP 5: La muerte